Prerrequisitos
- Debe existir la característica LOBM_HSDAT y debe estar asignada a las clases que se quieran utilizar.
Procedimiento
- CU70 – Definir Reglas de clasificación. (Dato Maestro)
En esta transacción se colocan las reglas que servirán para realizar la clasificación de los Lotes.

En la siguiente pantalla se selecciona la opción de Crear reglas de Clasificación y presionamos el botón de Seleccionar.

Ponemos el nombre de la Regla de Clasificación a crear y presionamos la tecla Enter.

Colocamos una descripción para nuestra Secuencia de Clasificación y presionamos el botón Características.

Se introducen las características que servirán para clasificar, en este caso se utiliza la característica de Fecha de Creación de Lote (LOBM_HSDAT).
Se marca el check de Ascendente cuando se quiera ir de un valor menor a uno mayor (fecha mas antigua a mas reciente), o el check de Descendente cuando se quiera se clasifique de un valor mayor a uno menor.

Se presiona el botón de Guardar.
- V/C1 – Definir Clases de Estrategia Comercial.
En este punto se determina la estrategia a utilizar para la determinación de los lotes.

En esta pantalla crearemos una Clase de estrategia tomando como base la Clase SD01 (la seleccionamos y presionamos el botón de Copiar o la tecla F6)

Colocamos la clave de la nueva Clase de Estrategia y su descripción. Después nos vamos hasta la sección de Clasificación y ponemos la Secuencia creada en el punto anterior (ZFIFO).

Presionamos la tecla Enter y nos muestra la siguiente pantalla.

Presionamos el botón de Guardar y queda creada nuestra Clase de estrategia.
- V/C3 – Definir Esquema de búsqueda en Comercial.
Se crea el esquema para saber cuales serán las clases de estrategias a utilizar en la determinación de lotes.

Creamos un nuevo esquema con el botón de Entradas nuevas.

Llenamos los siguientes campos:
- Esquema: Ponemos la clave del nuevo esquema a crear, en este ejemplo es la ZSD001.
- Significado: Ponemos la descripción del esquema creado.

Presionamos la tecla Enter.
Seleccionamos el esquema creado y presionamos el botón de Control (Carpeta a la izquierda de la pantalla).
En la siguiente pantalla presionamos el botón de Entradas nuevas.

Llenamos los siguientes campos:
- Nivel: Número que específica la secuencia de las condiciones en el esquema.
- Clase de Condición: Clave de la Clase de Estrategia que se quiere utilizar.
Una vez que hayamos agregado todas las Clases de Estrategias que se requieran, presionamos el botón de Guardar.
- V/CA – Activar la determinación automática de lotes en Comercial.
En esta transacción se activa en que posiciones de Pedido o Entrega se debe determinar de manera automática los lotes.

En la siguiente pantalla seleccionamos si queremos hacer la activación para las posiciones de Pedido o de entrega; en este caso solo se quiere para las posiciones de entrega, por lo que seleccionaremos el segundo renglón y presionamos el botón de Seleccionar.

Se marcan las posiciones que se deseen tengan su determinación lotes.

Presionamos el botón de Guardar.
- V/C5 – Asignar Esquema de búsqueda comercial y activar verificación.
Ahora asignaremos el esquema de búsqueda a las Áreas de venta que se requieran, así como a los documentos que se utilicen.

Presionamos el botón de Entradas nuevas.

Nos habilita los siguientes campos a llenar:
- Org Ventas: Organización de ventas donde se desea activar la determinación de lotes.
- distr.: Canal de distribución en el que se desea activar la determinación de lotes.
- Sector: Sector en el que se desea activar la determinación de lotes.
- ClDocVenta: Documento de venta en el que se desea hace rla determinación de lotes.
- búsqueda: Esquema de búsqueda de lote que deseamos utilizar para la determinación de lotes. (el que creamos en los pasos anteriores).
- Verificar lote: Marcamos este flag solamente si queremos que, en caso de que se modifique manualmente el lote en el documento, se verifique que cumpla los líneamientos del esquema de búsqueda.

Presionamos el botón de Guardar.
- VCH1 – Crear Estrategia de Búsqueda de Lotes. (Dato maestro)
Se crea la estrategia para la búsqueda de los lotes de manera que se tome en los documentos correspondientes.

En el campo Cl.Estrategia colocamos la clave de la clase de estrategia a utilizar (En nuestro caso es Z001) y presionamos la tecla Enter.

En la ventana que nos muestra, seleccionamos la opción “Por Material”, ya que queremos que la estrategia se aplique a todos los clientes, en los materiales indicados. Presionamos el botón Seleccionar.

En la pantalla que se nos muestra llenamos los siguientes campos:
- Inicio validez: Fecha en la que inicia la validez de la estrategia.
- Fin validez: Fecha en la que finaliza la vigencia de la estrategia.
- Material: Materiales a los que se les aplicará la estrategia de búsqueda.
Presionamos la tecla Enter.

Vemos que se llenaron los demás campos, debido a la información que llenamos en el paso 2.

Presionamos el botón de Criterios de Selección.
Colocamos la Clase que nos servirá como base para la selección (Donde se tiene la característica a evaluar), presionamos la tecla Enter para que nos muestre las características de la clase ingresada; no llenamos ningún valor ya que no lo requerimos en este caso.

Presionamos el botón de Back.
Una vez ingresados todos los materiales a utilizar, presionamos el botón de Guardar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario